jueves, 10 de marzo de 2016

Histograma

El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen. Puede ayudarnos para controlar la exposición en nuestras fotos, así como para corregir los colores.

El histograma nos ayudará a hacernos una idea de cómo es de correcta la exposición de una imagen. Así, en una fotografía subexpuesta la gráfica tenderá a desplazarse a la izquierda y en una fotografía sobreexpuesta tenderá a desplazarse a la derecha. Una imagen que contenga todos los tonos de grises tendrá un histograma más o menos uniforme a lo largo de todo el eje horizontal.

Que el histograma tenga una forma determinada no tiene porqué significar que la imagen esté incorrectamente expuesta. Dependerá de lo que busque el fotógrafo en el momento de hacer una foto. Sin embargo hay ciertos marcadores que nos ayudarán a detectar ciertas situaciones fácilmente corregibles con un editor de imágenes o incluso en el momento de hacer la foto.

Espero que os sea de ayuda esta herramienta!

Tono y saturación

En Photoshop, el tono se refiere a los colores que aparecen en la imagen y la saturación a qué tan fuertes o profundos son estos colores.
El blanco y el negro tienen una saturación de cero.

Para ajustar el tono y la saturación debemos:
1. Ir a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación. pantalla, imagen, saturacion, color .

2. En el menú de Tono/Saturación debemos mover los punteros de Tono y luego de saturación para encontrar la cantidad que más favorezca a nuestra fotografía.

3. Una forma sencilla de transformar una imagen de color a blanco y negro es simplemente moviendo el puntero de saturación completamente hacia la izquierda para dejar la saturación en cero.

4. Otra forma fácil de obtener una imagen en blanco y negro es: ir a Imagen, Ajustes, Desaturar.

Esta es la forma más rápida y fácil de hacerlo, pero como veremos en opciones más complejas, no es el mejor recurso, porque hay métodos que nos proporcionan una mejor imagen.

Ajuste de brillo y contraste

Realice una de las siguientes acciones para poder editar el brillo y el contraste de la imagen:
 1. Haga clic en el icono Brillo/contraste  del panel Ajustes.

 2.Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Brillo/contraste. Haga clic en OK en el cuadro de diálogo Nueva capa.

Nota: también puede elegir Imagen , Ajustes , Brillo/contraste. No obstante, recuerde que, con este procedimiento, los ajustes se aplican directamente en la capa de la imagen y se elimina información de la imagen.
En el panel Ajustes (CS5) o en el panel Propiedades (CS6), arrastre los reguladores para ajustar el brillo y el contraste.
Si arrastra hacia la izquierda, disminuye el nivel, y hacia la derecha lo aumenta. El número situado a la derecha de cada regulador refleja el valor de brillo o contraste. Los valores pueden estar comprendidos entre -150 y +150 para Brillo y -50 y +100 para Contraste.

3. Guardar los cambios y disfrutar de los cambios realizados en tu imagen!